Consulta de saldos y pago en linea

Suscríbase al registro de clientes y podrá consultar su saldo durante las 24 horas del día. También encontrará links de enlace con las páginas Web de los bancos afiliados al sistema donde podrá pagar con su tarjeta de débito vía Internet.

Domiciliación a tarjetas de crédito

Con tan sólo llenar la planilla de autorización en cualquiera de los Centros de Atención de ENELVEN, podrá pagar la factura de electricidad con un cargo automático a su tarjeta de crédito* del banco nacional o internacional de su preferencia, por el monto de su consumo sin costos adicionales y con total garantía de seguridad.

*Excepto American Express

Si desea realizar una domiciliación a su tarjeta de crédito descargue el formato de domiciliación Aquí, complete los datos que allí aparecen y entréguelos en cualquier centro de atención.

Domiciliación a cuenta de ahorro y cuenta corriente:

Con tan sólo llenar la planilla de autorización en cualquiera de los Centros de Atención de ENELVEN, podrá pagar la factura de electricidad con un cargo automático a su cuenta de Ahorro o Corriente por el monto de su consumo sin costos adicionales y con total garantía de seguridad, de los Bancos Afiliados:

Si desea realizar una domiciliación en cuenta de Ahorro o Corriente descargue el formato de domiciliación Aquí, complete los datos que allí aparecen y entréguelos en cualquier centro de atención:

Con tan sólo una llamada al 0500-ENELVEN (3635836), podrá realizar pagos utilizando su tarjeta de crédito Visa o Master Card.

Solicita la planilla de afiliación en nuestros Centros de Atención al Cliente y comienza a disfrutar de este nuevo servicio. También podrá consultar el saldo de su factura de electricidad las 24 horas del día. Para descargar requisitos y modelo de planilla haga click Aquí.

Pago con los puntos acumulados en tu banco

También tendrá la opción de pagar la factura de electricidad con los puntos acumulados en su banco, si éste se encuentra afiliado al sistema SERVIPAGO.

Al pagar con sus tarjetas de crédito o de débito en los Centros de Atención de ENELVEN, el cajero le preguntará si deseas utilizar sus puntos para pagar el total de la factura o abonar a ella. Así podrá ahorrar su efectivo y sumar puntos a su favor.

¿Qué es el COE?

El Centro de Optimización Energética (COE) adscrito a la Gerencia de Servicios de Atención de ENELVEN, es un centro dedicado a promover y difundir sus observaciones y asesorías, herramientas necesarias para que los clientes logren un mayor provecho de la energía eléctrica. Su objetivo principal es consolidar en la población principios energéticos enfocados en la racionalización del consumo de electricidad.

Hoy en día el COE, creado en 1997, se ha convertido en una gran ayuda para los zulianos debido a que las estrategias y programas organizados contribuyen a incrementar la disponibilidad y calidad del servicio, preservar y mejorar los niveles de bienestar y reforzar la necesidad de racionalización de los recursos no renovables a través de la conciencia ciudadana.

El COE se encuentra ubicado en la Av. 8 Santa Rita entre calles 66 y 66A de Maracaibo.

Servicios ofrecidos por el COE

Dentro de las funciones que ejerce el COE está la de orientar a los habitantes sobre la selección y el uso adecuado de los artefactos eléctricos, brindar asesorías energéticas y ofrecer estrategias para promover el uso óptimo del servicio, así como prestar asesorías para la construcción y modificación de viviendas con el objeto de mejorar la calidad térmica de edificaciones.

Asesorías

El COE ha atendido a más 160 mil clientes en Maracaibo y San Francisco, con un promedio de 800 usuarios visitados mensualmente a fin de orientar a los zulianos sobre el uso eficiente de la energía, proceso que se está implementando también en Machiques, La Villa, Santa Bárbara y en los municipios de la Costa Oriental del Lago.

Es importante señalar que las asesorías tienen enfoques y orientaciones diferentes:

Asesorías voluntarias por solicitud del cliente: en este caso se atienden reclamos en el sitio donde esté ubicada la persona que necesita la asesoría y se valida su consumo eléctrico. Entre los requerimientos más comunes se encuentran: obtener información acerca de cuánto consume cada equipo electrodoméstico y los tamaños recomendados para cambiar un aire acondicionado según el espacio físico que posea, entre otros.

Asesorías a usuarios recuperados por la Gerencia de Gestión Comercial: esta asesoría está centrada en explicarle a la gente el consumo, la factura y los periodos de facturación, medición de equipos por reclamos y justificación del consumo que se le está facturando.

Asesoría al área de Enlace Comunitario: con el propósito de atender a las comunidades que están próximas a electrificarse. Para todas las asesorías el COE cuenta con un personal calificado, asesores técnicos debidamente entrenados para ejercer sus funciones en beneficio de toda la colectividad.

Recomendaciones:

El COE también se encarga de realizar recomendaciones a los clientes relacionadas con la electricidad para canalizar su consumo y mejorar la calidad del servicio a todos los zulianos. Entre las sugerencias más frecuentes resaltan:

  • Uso del aire acondicionado y su dimensionamiento para que los ciudadanos puedan pagar menos energía y de esta manera obtener un beneficio.
  • Condiciones térmicas para la construcción de una edificación. Ver ordenanza
  • Crear conciencia en los niños para el uso de los artefactos menores como: televisor, ventilador, video juegos, luces y demás, de manera que simplemente los apaguen si van a dejar de utilizarlos.
  • Ofrecer mensajes dirigidos a los adultos para el uso eficiente de los artefactos mayores, lo que implica: regular la temperatura, no dejar las puertas abiertas, tener las ventanas cerradas, entre otras cosas que impactan considerablemente en el consumo de la electricidad.